16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Agentes de viajes estadounidenses conocen la oferta turística de Andalucía en un viaje de familiarización

    MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo de agentes de viajes de Estados Unidos pertenecientes al consorcio 'Signature Travel Network' conocerán la oferta turística de Andalucía desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, en un viaje de familiarización en el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

    En el recorrido por la región participará una decena de profesionales afiliados a esta asociación norteamericana, un colectivo empresarial que se fundó hace 50 años y que está compuesto por unos 6.000 agentes de viajes que operan en el mercado norteamericano.

    Esta acción, que se extenderá a tres provincias del territorio andaluz, también cuenta con la colaboración de Turespaña, mediante el convenio firmado con Signature Travel Network, y los respectivos patronatos provinciales de Turismo.

    Así, conocerán los atractivos del municipio malagueño de Marbella, Málaga capital, Granada y Sevilla. En este sentido, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, visitarán el Museo Picasso Málaga, la Alhambra granadina o la Catedral y los Reales Alcázares de Sevilla, entre otros puntos.

    Entre enero y septiembre de este año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 246.501 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 491.006 pernoctaciones, con una estancia media de 1,99 días.