El albergue de Jaén registró a lo largo del pasado año cerca de 20.000 pernoctaciones

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 11:26

JAÉN, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Albergue Inturjoven & SPA Jaén, diseñado bajo unos criterios que lo convierten en un espacio "totalmente" accesible, registró durante el año pasado cerca de 20.000 pernoctaciones, concentrándose la mayor demanda en primavera y otoño.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carlos Hinojosa, detalló que este centro, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, ha ampliado sus plazas hasta llegar a las 202 mientras que el SPA tiene una capacidad para 45 personas.

El centro SPA dispone de una zona de masaje y 'relax' donde se realizan distintos tratamientos terapéuticos; la zona de piscina, que incluye una sauna seca y otra húmeda, camas oxigenantes, chorros de agua para masajes en cervicales, piernas, glúteos y lumbares, así como una zona de juegos y gimnasia acuática. Así, incluye una "completa" oferta de circuitos y paquetes de relax y los servicios se prestan tanto a los clientes alojados en el albergue como a los que, sin estarlo, quieran disfrutar del centro SPA.

Con estas instalaciones, Hinojosa relató que algunas de las actividades que se celebran son natación infantil y natación para bebés con sus padres, una escuela centrada en la espalda especialmente para las personas mayores más actividades de pilates. A todo ello, se suman los convenios que tienen con diferentes asociaciones para el uso de la piscina y también con un grupo con espondilitis anquilosante.

El coordinador provincial del IAJ señaló que el albergue pone en valor igualmente el turismo en Jaén y, sobre todo, el casco antiguo de la ciudad gracias a paquetes turísticos como los de 'Albergue y más', una noche en el albergue con un paquete de relax o 'Conocer Andalucía', que se compone de tres días con dos noches en los que el primer día se visita el castillo y la Catedral; el segundo Úbeda y Baeza y el tercero los Baños Árabes.

Con la Red Andaluza de Albergues Juveniles, la Junta de Andalucía presta un servicio público de turismo, ofreciendo variados productos y paquetes, según informa en su página web. A través de esta red, integrada por 22 instalaciones ubicadas en las principales capitales andaluzas, en entornos de alto valor ecológico y en diferentes puntos de la costa, se promociona el conocimiento de Andalucía entre los más jóvenes y se dota a la sociedad, en general, de espacios donde desarrollar actividades culturales, multiaventura o deportivas, rutas turísticas y visitas a monumentos, así como cursos y congresos.

Los albergues dependen de Inturjoven, empresa pública de la Junta de Andalucía adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud que este año cumple su 20 aniversario y que tiene el objetivo de ser un instrumento público que permita ofrecer a la sociedad andaluza y prioritariamente a los jóvenes y colectivos sociales más desfavorecidos actuaciones en el ámbito cultural, medioambiental y del ocio, así como el ser un organismo gestor de programas y de prestación de servicios de calidad para la administración andaluza y la sociedad en general.

EUROPA PRESS