Alcalá de Guadaíra celebra el Día Mundial del Turismo bajo el eje central de la "diversidad"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:45

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebrará el próximo domingo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, en el que la "diversidad" será el eje central de las actividades programadas por el Ayuntamiento del municipio.

En un comunicado, el Consistorio de Alcalá de Guadaíra indicó que con el recién inaugurado Centro de Educación para el Turismo Sostenible 'Riberas del Guadaíra' (CETS) como referencia, se han diseñado diversas rutas guiadas a pie por el entorno de Oromana en las que no sólo se podrá disfrutar de la naturaleza, sino que también se podrá conocer la historia del Parque de Oromana, los molinos de río y de arroyo, así como la vida de los molineros. De esta forma, las salidas partirán de las instalaciones del CETS a las 10,00, 10,30 y 11,00 horas.

Por su parte, el CETS, que celebrará unas jornadas de puertas abiertas desde las 10,30 horas, dispondrá de diversos talleres para menores en donde "los más pequeños podrán convertirse en panaderos y paisajistas de Alcalá de Guadaíra".

Asimismo, y enfocada a los más jóvenes, se llevará a cabo una ruta guiada "por los rincones más misteriosos del entorno Oromana, recreándose en su transcurso historias y leyendas locales".

En este sentido, con una "amplia oferta", centrada en la diversidad, el municipio alcalareño pretende, a través de la educación, "lograr un punto de inflexión para potenciar el turismo sostenible y convertir a la ribera del Guadaíra en emblema del turismo excursionista de la provincia de Sevilla y punto de encuentro de las familias alcalareñas".

De manera que, a través de la historia del río y sus posibles usos turísticos, el 'Centro de Educación para el Turismo Sostenible Riberas del Guadaíra' intenta "promover una nueva relación de la sociedad con su entorno", desarrollando para ello una serie de actividades educativas relacionadas con el patrimonio natural y cultural alcalareño "a través de acciones informativas y prácticas participativas que permiten transmitir los principios del turismo sostenible al ámbito social, económico y medioambiental".