18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Almería.- Cultura.- Turismo.- El Ayuntamiento inaugura este jueves el nuevo centro de interpretación patrimonial

    ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, inaugurará el próximo jueves el nuevo centro de interpretación patrimonial de la capital que se ubica en la Plaza Vieja y desde el que se ofrecerá a los visitantes cuatro rutas por el casco histórico, según el proyecto de musealización.

    Las obras del edificio, que fueron adjudicadas en agosto de 2012 a la empresa Hispano Almería por 518.382, han dado lugar a un nuevo espacio desde el que se mostrarán cuatro propuestas: la Almería árabe, la Almería cristina, la de la revolución industrial y la época contemporánea.

    El Consistorio pretende que este edificio sea "punto de encuentro" para los ciudadanos y visitantes, de manera que "partan de aquí para visitar la ciudad, para redescubrirla gracias a lo que se les va a mostrar en el centro de interpretación patrimonial".

    Para ello, la musealización contempla una serie de ventanas en el edificio desde las que, al asomarse, los visitantes contemplan la ciudad actual, pero también conocer cómo era antiguamente. El proyecto también tiene prevista la exposición de elementos importantes para la ciudad, como 'El Pendón', que actualmente no están expuestos en otros sitios.

    La UTE compuesta por Jesús Iniesta del Oro y María Calderón Delgado fue la adjudicataria del Proyecto Museológico y Museográfico y el diseño, dotación y equipamiento para la ejecución y puesta en marcha del centro de interpretación patrimonial por un montante total de 83.940 euros.