Almería.-Turismo.-Una empresa opta al contrato para captar al menos 29.000 turistas en vuelos chárter hasta Almería

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP)
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 13:42

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno y vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha indicado este jueves que el Servicio Provincial de Turismo estudia la única oferta que se ha presentado al concurso para la captación de turistas en origen mediante la promoción de 'Costa de Almería', con el que se espera atraer a un mínimo de 29.000 visitantes que viajen desde su país de origen hasta la provincia en vuelo chárter y pernocten en la misma al menos durante cinco noches.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, García ha explicado que la oferta presentada por un solo touroperador, que incluye mejoras a las petición efectuada por la Diputación, está en fase de estudio, si bien se resolverá en "cuestión de días".

El contrato, que salió a licitación a finales de abril por un precio final de 242.000 euros, está dirigido a la atracción de turistas procedentes de Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Serbia, Holanda y Portugal en el período comprendido entre el 6 de junio y el 31 de octubre de este año.

La medida para favorecer la llegada de turistas mediante vuelos chárter tiene como objetivo "romper la estacionalidad" del destino y dar a conocer los "indudables valores con los que cuentan los municipios de la provincia de Almería".

La oferta establecía un número mínimo de pasajeros por cada uno de los cuatro mercados: 17.000 del mercado nórdico, 9.700 del mercado del este, 1.600 del mercado holandés y 700 del mercado portugués. Asimismo, se puntúan como mejoras ofrecer una excursión, ruta, visita guiada o acción de turismo activo en un municipio de la provincia de Almería distinto al del alojamiento así como el compromiso de realización de, al menos, un 'famtrip' o un 'presstrip' que habrá de desarrollarse durante el mes de octubre de 2014.

Por otra parte, García ha augurado un verano "mejor que el anterior" en cuanto al volumen de visitantes y turistas que se espera que vengan a Almería durante la época estival, sentido en el que el Servicio Provincial de Turismo "sigue trabajando", lo que a su juicio se ha reflejado en la valoración que los visitantes han hecho del destino.

Con ello, el portavoz ha apuntado la labor que se realiza para tratar de recuperar el turismo nacional, para lo que se ha realizado un 'famtrip' en el que participan además varios municipios almerienses y en el que se muestran las posibilidades de 'Costa de Almería' directamente a los agentes de viajes de otras provincias españolas.