14 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Almería.-Turismo.-La imagen de 'Costa de Almería' se traslada a cien pantallas de cine de 12 ciudades españolas

Almería.-Turismo.-La imagen de 'Costa de Almería' se traslada a cien pantallas de cine de 12 ciudades españolas
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Turismo ha iniciado este lunes la campaña de primavera del destino 'Costa de Almería', cuya promoción se trasladará a un centenar de cines de 12 ciudades españolas así como a las calles de diez de ellas hasta el próximo 14 de mayo.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, han presentado la operativa para difundir los atractivos de la provincia a través de un plan centrado, entre otros aspectos, en dos vídeos del "embajador" de la provincia, el cantante David Bisbal, en diferentes enclaves.

Los vídeos se emitirán en los cines de Albacete, Alicante, Badajoz, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Toledo. Asimismo, se instalarán mupis en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Murcia, y Sevilla para mostrar una imagen "apetitosa" de Almería, según palabras de Amat.

Gracias a los códigos QR insertados en los carteles, que muestran imágenes de la costa de Almería, la Almería monumental y de la práctica del golf; se podrá además acceder directamente a la página web del Servicio Provincial de Turismo y a los vídeos de promoción turística.

Como complemento a este plan de primavera se han lanzado también cuñas radiofónicas a nivel nacional y se ha diseñado una nueva campaña con el título 'Almería, un lugar único. Estamos de acuerdo'. Esta última consta de un vídeo protagonizado por los periodistas deportivos Carmen Barceló y Tomás Roncero, en la que a pesar de sus desacuerdos en el fútbol se reconcilian al hablar de Almería y coincidir en su gusto por ella.

Este anuncio será difundido a través de redes sociales, con especial hincapié en los próximos días en coincidencia con la proximidad de la final de la Copa del Rey. "Son unos días en los que sus redes sociales van a mover a cerca de un millón de usuarios y multiplicarán el alcance de las redes sociales de 'Costa de Almería'", ha asegurado el vicepresidente.

Este lanzamiento coincide con la Semana Santa y lo que se espera sea el inicio de la temporada de verano a partir de ahora. El propio diputado de Turismo ha asegurado que "el objetivo de la Diputación es romper la estacionalidad y estirar el periodo estival desde abril hasta noviembre".

García ha destacado que el vídeo de 'Costa de Almería y David Bisbal' ha alcanzado ya las 600.000 reproduccciones y ha asegurado que gracias a esta alianza de promoción las redes sociales siguen creciendo: "Se han suscrito miles de personas al canal de Youtube y a las redes sociales del patronato. Lo que está implementando en tres veces más la difusión de nuestros vídeos y contenidos", ha dicho.