Almería.-Turismo.- Junta remite una carta al Ayuntamiento para que defina los elementos del plan turístico de la capital

Actualizado: lunes, 13 octubre 2014 10:17

ALMERÍA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería, ha remitido una carta al Ayuntamiento de la capital en la que ha solicitado que defina y desarrolle los elementos que configurarán el plan turístico de la capital para así desarrollar el documento una vez se conozca la normativa por la que se regirán estos documentos.

Así lo ha indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que la pasada semana se dirigió esta carta al registro del Consistorio tras la última reunión a nivel técnico mantenida por ambas partes en el mes de julio, en la que se dieron a conocer los "proyectos e intenciones" del gobierno local para ese plan.

No obstante, desde la Delegación han apuntado que esos proyectos deben estar "cuantificados" para "ver las prioridades" a la hora de establecer un plan definitivo. "Están enunciados los títulos de las actuaciones, pero hasta ahora no se ha desarrollado nada", han incidido desde Turismo, donde han mostrado su interés en contar cuanto antes con los proyectos de cada una de las actuaciones a ejecutar, que "deben redundar en beneficio del turismo en Almería".

En esta línea, la Junta ya ha trasladado su interés en que el plan turístico de la capital almeriense diseñe un producto "muy vinculado al casco histórico" de la ciudad y que se desarrolle durante los tres años posteriores a la aprobación del mismo.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, mantuvieron a principios de febrero la primera reunión para abordar el futuro plan con la intención de que estuviera diseñado para principios del pasado verano. Las actuaciones estarán dotadas de una aportación económica inicial de cinco millones de euros a financiar en un 60 por ciento por parte de la Junta de Andalucía y en un 40 por ciento por parte del Consistorio.