20 de octubre de 2019
12 de enero de 2014

Almería.- Turismo.- La nueva programación de visitas guiadas por Almería para el primer trimestre ya está disponible

ALMERÍA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva programación de visitas guiadas prevista para el primer trimestre del año 2014 ya está disponible en la oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja, para aquellas personas que visiten la capital durante los meses de enero, febrero y marzo y "quieran estar bien informados de todas las actividades de las que pueden disfrutar en Almería".

En un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad ha informado de que se ha realizado un calendario que incluye una "oferta variada de rutas que desde la ciudad dan el salto al Parque Natural Cabo de Gata o al Desierto de Tabernas gracias a la colaboración de las empresas de oferta complementaria de Almería". Se trata de "una alternativa para disfrutar de las actividades y rutas guiadas que muestran la ciudad desde una óptica diferente", ha añadido.

Así, ha señalado que en total, serán 53 las visitas guiadas programadas para la capital que se prolongarán desde el presente mes de enero hasta el último domingo de marzo, día 30. Además, ha apuntado que "al igual que en trimestres anteriores, a la programación de itinerarios guiados municipales se unen las propuestas de diez empresas de oferta complementaria que hacen posible disponer de 'rutas a la carta' y abiertas a todo el público".

De esta manera, ha explicado que algunas de las actividades que las empresas colaboradoras van a poner a disposición de los visitantes van a ser rutas por el desierto, paintball, paseos en camello, rutas en barco por la bahía de Almería y todo tipo de actividades acuáticas, como kayak, buceo o 'snorkel'. Asimismo, ha asegurado que "para llegar a los puntos más lejanos, como será en este trimestre la visita a Los Millares, el área continuará incluyendo el servicio de autobús, en este caso con un coste de tan sólo cuatro euros".

El centro neurálgico de las visitas guiadas vuelve a ser la oficina municipal de Turismo, "un punto de encuentro, información y de inicio para los itinerarios municipales", ha explicado la nota. Igualmente, ha añadido que entre las informaciones más demandadas "destacan las peticiones de planos y mapas de la ciudad, monumentos a visitar, las famosas 'tapas' y, como novedad en los últimos meses' se ha incrementado la solicitud de información sobre la Ruta Mozárabe que une la Catedral de Almería con la de Santiago".

Por último, ha informado de que junto a la oficina municipal de la Plaza Vieja, los turistas pueden acudir al punto de atención ubicado en la iglesia de Las Salinas, "en pleno corazón" del Parque Natural Cabo de Gata.