Almería.-Turismo.- Programas de termalismo social del Imserso aumentan este año sus plazas y se espera cubrir un 44% más

Actualizado: domingo, 20 abril 2014 11:58

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los programas "estrella" del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en la provincia de Almería es el de termalismo social, que, debido al "éxito" del año pasado, en 2014 amplían sus plazas. Así, se estima que un total de 4.121 plazas sean cubiertas por mayores provenientes de toda la geografía española, lo que supondría un aumento del 44 por ciento de visitantes respecto al año pasado, que conllevará a la creación de casi 350 empleos, directos e indirectos.

La provincia de Almería es uno de los destinos "preferidos" de los mayores españoles, que disfrutan de Aguadulce, Roquetas de Mar o Mojácar durante todo el año, aunque especialmente en verano. Iniciativas como el Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso facilitan a muchos de los visitantes de la provincia más veteranos "el descubrimiento de los rincones más bellos y tranquilos", ha señalado la Diputación de Almería en un comunicado.

En la temporada 2012/2013 se cubrieron "todas" las previsiones alcanzando las 61.844 plazas ocupadas en toda la provincia, lo que supuso más de 17 millones de euros, con una creación de 3.705 puestos de trabajo, entre directo e indirecto.

De esta manera, el Balneario de San Nicolás de Alhama de Almería mantiene un contrato de reserva de plazas con este organismo, por el cual un total de 2.858 usuarios visitaron esta tierra en 2013. Esta ocupación, con más de 30.000 pernoctaciones hoteleras, supuso un impacto económico directo de más de un millón y medio de euros en la economía de la zona.

El balneario, situado en Alhama de Almería, no sólo cuenta con unas magníficas aguas minero-medicinales termales, sino que además ofrece gran cantidad de actividades y servicios estéticos y médicos, tales como cura hidropínica, baño termal, chorros de presión, ducha escocesa, pediluvios, piscina dinámica, masajes, baño de vapor turco, lodos de algas, sauna, chocolaterapia o vinoterapia, entre otros.

Andalucía es, junto con Canarias, uno de los destinos "más demandados" por los mayores, además de "uno de los más baratos"; y Almería supone, a la vista de los datos, "uno de sus mejores sitios para el merecido descanso de estos visitantes senior".