16 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Alonso apuesta por la promoción continua de enero a diciembre y recuerda que "Andalucía no se cierra"

MÁLAGA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, apostó hoy por una promoción continua de la Comunidad Autónoma de enero a diciembre y recordó que "Andalucía no se cierra".

Así, señaló que en Andalucía no se busca únicamente una buena ocupación en los meses de temporada alta sino durante todo el año. En este sentido, insistió en la importancia de la promoción. "Tenemos diversidad y oferta y esa es nuestra fortaleza", aseveró.

Alonso reconoció que este otoño e invierno no será el mejor pero confió en que sea "moderadamente bueno", fundamentalmente para mantener, según dijo, los puestos de trabajo "que es lo más importante en estos momentos".

Además, resaltó, durante la rueda de prensa de presentación del Plan de Turismo de Interior de la Provincia de Málaga, los síntomas de recuperación de países emisores de turistas hacia Andalucía como Alemania y Francia, y recordó que el turismo es "consumo y un estado de ánimo".

En los últimos años, reiteró el consejero, cada vez es más difícil realizar previsiones ya que existe un cambio en el turista "que no va a ser sólo fruto de la crisis sino de las nuevas tecnologías, que propician que compremos muy próximos" a la fecha elegida para realizar un viaje.

Destacó la calidad de los establecimientos hoteleros andaluces y la formación de los profesionales, lo cual, unido a la "apuesta continua" de comercialización y promoción "nos lleva a ser moderadamente optimistas".

En este punto, destacó que Andalucía va a estar presente en 25 países así como el programa Turismo Senior Europa que propiciará que vengan turistas mayores de 55 años de países de la Unión Europea que no sean de España, Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.