Alonso dice que Matalascañas es "un destino maduro y necesita una acción especial" de recuperación

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 16:30

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero en funciones de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, apuntó hoy que el núcleo costero de Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva) es "un destino maduro y necesita un acción especial" de recuperación.

En rueda de prensa, tras asistir a la firma del acuerdo entre Turismo Andaluz y el touroperador Viagens Abreu para reforzar la promoción de la comunidad como destino en el mercado portugués, señaló que en la recuperación de Matalascañas se ha declarado a Almonte como municipio de interés turístico general, porque además el 30 por ciento de su suelo pertenece al Parque Nacional de Doñana.

En este sentido, señaló que la declaración del municipio permitirá a la Junta "intervenir fundamentalmente en Matalascañas porque es un destino maduro que necesita un reciclaje", en lo que se va a "apostar seriamente", ya que Huelva es "una provincia con una planta hotelera nueva, cuidada, en la que los hoteles de cuatro y cinco estrellas son abundantes".

"Es una provincia que empieza a llamar poderosamente la atención por derecho propio", espetó el consejero, quien apuntó que, a pesar de la crisis, Huelva ha crecido un dos por ciento en el sector turístico respecto a 2007, algo que "no ocurre en otras provincias", por lo que "ha dejado de ser esperanza de turismo para convertirse en una realidad".

Durante el puente de Semana Santa, Huelva registró 87.000 pernoctaciones, por lo que ha aumentado un uno por ciento respecto al pasado año.