Alonso pide al dueño de Los Monteros que "se vaya" y espera que CCOO recurra la multa de Subdelegación

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:48

MÁLAGA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, solicitó hoy al propietario del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga), Ernest Malyshev, que "se vaya" y manifestó que en Andalucía hay "buenos empresarios capaces de sacar adelante un hotel extraordinario".

Además, esperó que el sindicato CCOO recurra la sanción de 6.000 euros impuesta por la Subdelegación del Gobierno en Málaga por la manifestación que tuvo lugar en la ciudad marbellí el pasado 12 de agosto en apoyo a los trabajadores del hotel.

Para Alonso, el propietario del establecimiento, "un personaje al que no se le puede llamar empresario en el concepto que tenemos de empresario en España y en Europa", sólo ha mostrado "empeño en cerrar" el hotel, de cinco estrellas gran lujo, y añadió que desconoce si tiene "otras intenciones".

A la Junta, según el responsable de Turismo, le preocupan los trabajadores y recuperar este establecimiento "que ha sido santo y seña de la Costa del Sol y que hoy está cerrado". Así, precisó que los turistas son los mismos pero los destinos han aumentado y, por tanto, "la competitividad es mucho mayor".

"Los trabajadores del hotel --que llevan sin cobrar sus salarios nueve meses-- están haciendo un esfuerzo porque están en una situación extraordinariamente dura", manifestó a los periodistas, y agregó que "si ha habido alteración y se ha infringido algo cabe recurso por parte de CCOO y espero que así lo haga".

En la citada sanción, según el sindicato, se dice que los manifestantes no iban por el itinerario dispuesto por la Administración central, es decir, por un carril paralelo a la carretera principal, la antigua N-340.

La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, manifestó ayer a Europa Press que están "muy indignados" por esta sanción, y recordó que fue en apoyo a personas que llevan sin cobrar nueve meses de su salario y que aún desconocen su futuro.

"Es de muy poca consideración", recalcó, y lamentó que los que están "al lado de la ley" sean sancionados "y los que están al margen campen a sus anchas", en referencia al propietario, el empresario ruso Ernest Malyshev.

"Nosotros recurriremos la multa y si hay que acatarla, se hará y se pagará porque nosotros sí estamos al lado de la ley", aseveró Villalba, aunque criticó la "falta de sensibilidad" con los trabajadores.

El 12 de agosto la marcha comenzó por donde estaba dispuesto pero muchos asistentes se desmarcaron y obligaron a que la manifestación se desviara por la vía principal, lo que obligó a la Policía Local a cortarla en ambos sentidos hasta la céntrica calle Ramón y Cajal.