19 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Andalucía acude desde hoy a la ITB de Berlín para impulsar la llegada de alemanes a la región

La Consejería, que invertirá más de 400.000 euros en la feria, hará una campaña de publicidad para fortalecer su presencia

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía acude desde hoy a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se celebra hasta el domingo, con la intención de impulsar la llegada al destino de viajeros germanos.

En esta ocasión, el destino andaluz contará en el recinto ferial Messe con un expositor dividido en tres islas de 476 metros cuadrados, 39 metros cuadrados más que en la edición del pasado año, lo que supone un incremento del nueve por ciento. Igualmente, aumentará el espacio para las compañías turísticas, con un total de 24 mesas de trabajo.

En la isla central, que sumará una superficie de 324 metros cuadrados, se ubicarán los mostradores de información general sobre el destino, los ocho patronatos provinciales de Turismo y la entidad promocional Andalucía Sport Bureau.

En las dos islas laterales, de 113 y 39 metros cuadrados, respectivamente, se instalarán las mesas de trabajo para empresas así como una sala polivalente, según informó la Consejería de Turismo en un comunicado.

La ITB está considerada una de las ferias internacionales del sector más importante del mundo por el volumen de negocio que genera. En 2008, reunió a 11.147 expositores de 186 países y recibió un total de 177.891 visitantes, de los cuales más de 110.000 fueron profesionales y unos 67.500 público general.

En el marco de la cita, la delegación andaluza, con el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, a la cabeza; tiene previsto cerrar diversos protocolos de colaboración con varios touroperadores alemanes que tienen como objetivo la potenciación de la promoción y comercialización del destino en este mercado, uno de los emisores prioritarios para la comunidad.

PUBLICIDAD EXTERIOR

La presencia del destino no se reducirá a su asistencia a este evento sino que estará reforzada por una campaña de publicidad exterior, con el propósito de fortalecer la presencia de la marca Andalucía en esta feria de referencia mundial, y propiciar el mayor número de visitas al expositor, además de mejorar la cuota de mercado en Alemania.

Así, se contempla la inserción de publicidad de la comunidad en la publicación 'FVW ITB', revista oficial del encuentro con una tirada de 45.000 ejemplares, así como en el 'ITB Dailies', que alcanza una tirada de 25.000 ejemplares en cada uno de los días de duración de la feria.

Igualmente se instalará publicidad en diferentes zonas del recinto expositivo, especialmente en los accesos para los asistentes, los aparcamientos, las entradas al pabellón y las zonas cercanas al espacio de Andalucía.

En las jornadas dedicadas al público general, los días 14 y 15 de marzo, se llevarán a cabo diversas propuestas de animación para garantizar una alta afluencia al expositor, como un espectáculo flamenco y degustaciones de productos típicos de la región.

La inversión conjunta en la ITB 2009 en lo que respecta a la superficie del espacio de la región en el recinto ferial berlinés, el expositor y la campaña de publicidad del destino superará los 463.000 euros.