15 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

Andalucía celebra desde hoy una bolsa de comercialización de productos ornitológicos

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará desde hoy y hasta el 27 de septiembre en Cádiz y Sevilla la II Bolsa de Comercialización de Turismo Ornitológico, que pretende poner en contacto a la demanda con la oferta de este producto en el destino andaluz. Está previsto que asistan 60 compradores tanto nacionales como internacionales.

Las jornadas incluyen la celebración de un taller de trabajo entre los participantes y una serie de visitas a diversos parajes naturales de ambas provincias andaluzas. El evento cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Turismo de Sevilla (Prodetur), Turespaña y Turismo de Doñana.

Así, está prevista la participación de ocho compradores nacionales y 52 internacionales, procedentes de países como Noruega, Holanda, Irlanda, Portugal, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, el Reino Unido, Alemania y Canadá. Entre estas empresas se encuentran touroperadores, agencias de viajes especializadas y agencias receptivas.

Por parte de la oferta andaluza asistirán al encuentro alrededor de 60 entidades de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma, representantes de productos como rutas, alojamientos, restaurantes, actividades complementarias, parques naturales o entes de promoción, entre otros.

Andalucía es una región con "excepcionales condiciones" para el desarrollo del turismo ornitológico, debido a los ecosistemas y poblaciones que alberga la región, junto con el hecho de ser paso principal de las rutas migratorias con África.

Además, este producto posee un gran interés como elemento diversificador de la economía rural y herramienta de conservación del campo andaluz, ya que es una actividad de bajo impacto ambiental y que favorece la llegada de visitantes, "por lo que contribuye a activar la economía del entorno y a poner en valor los recursos propios de la zona", según informaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

VISITAS PROGRAMADAS

El programa de esta Bolsa de Comercialización prevé visitas al Observatorio Ornitológico de Cazalla, en Tarifa (Cádiz), y a los de levante y poniente para el seguimiento de aves planeadoras en el Estrecho. También se realizará una ruta por la vía pecuaria de la Janda, el Paraje Natural de la Laguna de Medina y la Peña de Zaframagón.

En la provincia de Sevilla el grupo conocerá el Paraje Natural Brazo del Este y cruzará el Guadalquivir en barcaza al espacio natural de Doñana. Recorrerán Veta la Palma y los montes públicos de Aznalcázar-Puebla del Río y visitarán los municipios de Alcalá de Guadaira, Isla Mayor y Valencina de la Concepción.

Andalucía cuenta con 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, 62 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y 191 Lugares de Interés Comunitario (LIC), que albergan más de 300 especies de aves.