25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Andalucía lleva su oferta turística desde el lunes a universidades italianas para atraer a los más jóvenes

    MÁLAGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Atraer a jóvenes turistas de Italia a Andalucía. Con esa premisa la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía participará en una promoción itinerante que recorrerá tres campus universitarios del país transalpino con el objetivo de dar a conocer entre los estudiantes la oferta turística de Andalucía y atraerlos al destino.

    Esta acción directa al consumidor final, que se celebra bajo la organización de la comunidad italiana de estudiantes 'University Box', recorrerá facultades de las universidades de Roma y Milán, desde este lunes 18 hasta el 22 de octubre, y de Turín, del 25 al 29 de octubre.

    La promoción itinerante, en la que participan empresas y entidades de productos y servicios de interés para los universitarios, como el turismo o la tecnología, permitirá presentar la oferta del destino andaluz a más de 35.000 estudiantes en estas tres ciudades, según ha informado la Junta en un comunicado.

    En cada una de las poblaciones que visitará esta acción los técnicos de la Junta contarán con un expositor en el que se informará a los jóvenes sobre los principales atractivos de la región andaluza, con especial atención en los segmentos por los que estos viajeros muestran predilección: ocio o turismo idiomático.

    Entre los meses de enero y agosto del presente año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 285.010 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 13,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 680.389 pernoctaciones, un 11,9 por ciento más, con una estancia media de 2,39 días.