18 de agosto de 2019
25 de mayo de 2010

Andalucía muestra desde hoy su oferta de turismo de reuniones a 20 agencias especializadas en Frankfurt

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participará desde hoy y hasta el jueves en la feria IMEX de Frankfurt (Alemania), un evento especializado en el turismo de reuniones y en el cual se prevén celebrar encuentros con más de una veintena de agencias especializadas para presentar la oferta del destino Andalucía en este segmento.

En este sentido, los técnicos del Gobierno andaluz se reunirán con agentes de viajes, empresas de incentivo y asociaciones de España y 13 mercados internacionales: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Austria, Suecia, Polonia, China, India, Brasil, México y Estados Unidos.

Además de los encuentros previstos con responsables de algunas de las principales agencias especializadas en sus respectivos mercados, también se llevarán a cabo cinco presentaciones del destino para dar a conocer la amplia oferta andaluza a grupos de compradores invitados a la feria.

Andalucía contará con espacio en el expositor de Turespaña, en el cual se mostrarán los atractivos y posibilidades de la región; de forma conjunta con los patronatos provinciales, 'convention bureau' y más de 50 empresas y organismos que acompañarán a la delegación andaluza, según informó la Junta en un comunicado.

La feria IMEX está considerada como la principal de Alemania dedicada al segmento de congresos, convenciones y viajes de incentivo, reuniendo a una amplia representación de compradores tanto del mercado corporativo como del asociativo de los principales emisores internacionales.

En la edición del pasado año contó con la participación de alrededor de 3.500 entidades expositoras procedentes de más de 150 países, asistieron más de 5.100 profesionales del sector y fueron invitados cerca de 3.800 compradores de 60 países.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre del presente año un total de 116.021 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 558.098 pernoctaciones con una estancia media de 4,81 días.