23 de octubre de 2019
15 de febrero de 2009

Andalucía muestra desde mañana su oferta turística a más de 300 profesionales en una acción itinerante en Suiza

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mostrará desde mañana y hasta el jueves próximo en cuatro ciudades suizas la oferta turística del destino a alrededor de 320 profesionales del sector en las jornadas 'Road Show Summer Destination'.

La Junta participará como coexpositor en estos encuentros y contará con un espacio en cada uno de los talleres de trabajo que se celebren en Ginebra, Lausana, Basilea y Zurich, a los que están convocados los principales touroperadores y agencias de viajes que operan en el mercado suizo.

Andalucía, que incidirá en los segmentos de sol y playa, cultura y golf, asiste a estas jornadas con otros destinos nacionales e internacionales, que suman alrededor de 35 expositores entre los que se encuentran las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Ginebra y Basilea, según informó la Consejería en un comunicado.

La programación comenzará mañana en Ginebra, con la asistencia de unos 100 profesionales, para continuar el martes en Lausana, con 80; el miércoles en Basilea, con otros 80; y el jueves 19 en Zurich, con un centenar de agentes del sector. En cada cita, se desarrollará un taller de trabajo con touroperadores y agencias de viajes, seguido de una presentación del destino, un sorteo de estancias en Andalucía y una cena.

Durante el pasado año los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 78.560 viajeros suizos, quienes realizaron 199.250 pernoctaciones con una estancia media de 2,5 días.