9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Andalucía muestra su oferta de turismo para mayores en el mercado irlandés durante la feria 'Over 50's Show'

MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andalucía reforzará la promoción de su oferta turística en el mercado irlandés durante la feria 'Over 50's Show', que se celebra este fin de semana en la localidad de Limerick y donde presentará a la región como un destino especialmente atractivo para los viajeros senior.

Este evento está especializado en las personas mayores y se centra en sectores como el ocio, tiempo libre, turismo, salud y belleza o finanzas, entre otros. Así, ofrece exposiciones, demostraciones y presentaciones que cubren todas las áreas de interés para quienes superan el medio siglo de edad.

Ésta es la primera vez que la Junta de Andalucía participa en este encuentro, en el que tendrá un espacio expositivo propio. Además, la delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales de turismo y empresarios de la Comunidad Autónoma, según informaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

La asistencia a la muestra se enmarca en el objetivo del Plan de Acción 2009 de optimizar la rentabilidad de la actividad turística durante todo el año, con especial atención al turismo de mayores, por lo que en la cita se destacarán los segmentos más atractivos para estos clientes.

Los viajeros 'senior' constituyen un público de alto interés para el destino, ya que cuentan con amplia disponibilidad de tiempo para viajar fuera de la temporada alta y una estable capacidad adquisitiva.

Así, entre enero y julio del presente año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron a un total de 79.853 viajeros procedentes de Irlanda, que realizaron 369.056 pernoctaciones con una estancia media de 4,6 días.