22 de agosto de 2019
15 de abril de 2009

Andalucía muestra su oferta turística en Barcelona para aumentar la llegada de visitantes catalanes a la región

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presentará la oferta turística de Andalucía en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que se celebra en Barcelona desde mañana y hasta el domingo, y donde pretende potenciar la promoción de la región para aumentar la llegada de visitantes procedentes del mercado catalán.

Andalucía es el principal destino nacional para los viajeros catalanes, después de su propia Comunidad Autónoma, de ahí la importancia de este evento promocional, en el que se atenderá a los segmentos más demandados por estos turistas: naturaleza, cultura o gastronomía.

El Gobierno andaluz contará en este recinto ferial de Montjuic con un expositor propio de 300 metros cuadrados, desde el que los técnicos de la delegación andaluza mostrarán el conjunto de la oferta de la región acompañados por patronatos, empresarios y la Federación Andaluza de Campings.

Este Salón, que cumple su edición número 18, es el principal encuentro dedicado al sector turístico de cuantos se celebran en Cataluña y en 2008 reunió a alrededor de 1.500 expositores directos e indirectos procedentes de 75 países, recibiendo 204.000 visitantes, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Durante 2008 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía alrededor de 592.000 viajeros catalanes, quienes realizaron 1.575.000 pernoctaciones con una estancia media de 2,7 días.