10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Andalucía muestra su oferta turística en la principal feria de Portugal para atraer a visitantes lusos

    MÁLAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la oferta turística del destino en el mercado portugués durante la celebración de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se celebra desde hoy al domingo, y que se considera la principal feria del sector en este mercado, del que se quiere atraer visitantes hacia la región.

    En este salón, que se celebra en el Parque de Exposiciones lisboeta, Andalucía contará con un expositor de 108 metros cuadrados en el que estarán representados patronatos provinciales de turismo y alrededor de una treintena de empresas del sector turístico de la Comunidad Autónoma.

    La muestra dedicará sus tres primeras jornadas exclusivamente a profesionales y celebrará un taller de trabajo --BTL Negocios-- en el que participarán empresas expositoras y operadores de Portugal. Además, la cita contará con distintos espacios divididos en segmentos, como BTL Rural, BTL Termal & SPA's y BTL City Breaks, según informó el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

    Los técnicos de la Junta aprovecharán las jornadas profesionales y los dos últimos días dedicados al público general para mostrar a los asistentes las novedades del destino, con especial referencia a los segmentos más demandados por el turista portugués: cultural, nieve y gastronomía.

    El encuentro representa el punto de encuentro más importante para los touroperadores, agencias de viajes y empresarios turísticos del país y en la edición de 2009 registró 71.121 visitas, reuniendo a alrededor de 900 expositores de más de 40 destinos internacionales.

    Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y noviembre del año pasado 185.302 viajeros portugueses, que realizaron 485.731 pernoctaciones con una estancia media de 2,62 días.