Andalucía presenta su oferta en Copenhague para consolidar el aumento del 27% de las estancias de daneses

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 12:54

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía presentará desde mañana y hasta el domingo la oferta turística de la región en el transcurso de la 'Ferie' de Copenhague con el objetivo de consolidar el incremento del 27 por ciento de las pernoctaciones de daneses registradas en los once primeros meses de 2008.

Concretamente, entre enero y noviembre del pasado año los hoteles andaluces recibieron 57.427 viajeros procedentes del mercado danés, un 9,8 por ciento más que en 2007, con un incremento del 27,4 por ciento en las pernoctaciones, que se situaron en 188.553. La estancia media en el destino fue de 3,3 días, 0,45 más.

En dicha cita, la más importante del sector en Dinamarca, la Junta potenciará la promoción de la oferta de la región en los segmentos de 'sol y playa' y turismo cultural, los productos más demandados por el mercado danés, mientras que también se incidirá en la gastronomía con una degustación de productos andaluces.

La Junta, que estará acompañada por patronatos y empresarios y contará con varios expositores dentro del espacio de Turespaña, tiene previsto mantener encuentros con los dos principales touroperadores de Dinamarca, Bravo Tours y Profil Rejser, para presentarles las últimas novedades del destino e intercambiar información sobre la situación de este mercado.

'Ferie', que centrará esta edición en el turismo sostenible, se desarrollará en el recinto Bella Center de la capital danesa, es un salón dirigido tanto a público general como a profesionales. En 2008, recibió cerca de 40.000 visitantes y reunió a más de un millar de expositores procedentes de 49 países.

En cuanto al perfil de los asistentes, tres de cada cuatro visitantes a esta feria se interesan especialmente por los segmentos de 'sol y playa', destinos urbanos, cultura y naturaleza, mientras que más de la mitad realiza cada año entre dos y tres viajes de al menos una semana de duración.