26 de enero de 2020
17 de marzo de 2010

Andalucía promociona desde hoy su oferta turística en Moscú con 25 entidades del sector

MÁLAGA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía promocionará su oferta turística en el mercado ruso durante la 17 edición de la feria 'Moscow International Travel and Tourism' (MITT) que se celebra en Moscú desde hoy y hasta el próximo sábado. La delegación andaluza está formada por técnicos de la Junta, así como por 25 entidades del sector, entre patronatos provinciales y empresas de la región.

En este evento, de carácter mixto --profesional y abierto al público en general--, que está considerado como el más importante del sector en Rusia por su número de visitantes y expositores; la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte dispondrá en el recinto ferial Expocentre Krasnaya Presnya de una zona dentro del expositor de Turespaña para la atención al público y los contactos profesionales.

Durante los dos primeros días de esta cita, dedicados a los profesionales, se mantendrán reuniones con los principales touroperadores rusos especializados en el destino España en general y Andalucía en particular, como son VKO Travel, Rusiber, Tez Tour, Soltour, Vremia Tour, Natalie Tours, Lanta Tours, Megapolus, La Costa, Capital Tour, KMP Group, entre otros.

La feria MITT, con una superficie expositiva de 55.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones, reunió en 2009 a 85.741 visitantes procedentes de Rusia y de otros 68 países, de los cuales un 74 por ciento fueron profesionales. La edición del pasado año contó con 3.000 expositores de 157 países y regiones y estuvieron representadas 7.828 compañías de la industria turística, según destacó la Consejería de Turismo a través de un comunicado.

Los establecimientos hoteleros de las comunidad recibieron 44.039 viajeros procedentes de Rusia durante el ejercicio pasado, que realizaron 154.670 pernoctaciones, con una estancia media de 3,51 días. El pasado mes de enero la cifra de visitantes rusos alojados se elevó a 4.730, que registraron 11.810 estancias hoteleras.