Andalucía promociona su oferta turística en Alemania desde mañana con motivo de la Copa Davis de Marbella

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 15:40

MÁLAGA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía iniciará mañana lunes y hasta el 12 de julio una campaña de promoción de la región en el mercado alemán con motivo de la celebración de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará en Marbella (Málaga) a España y Alemania entre los días 10 y 12 del próximo mes.

El Gobierno andaluz destinará 235.586 euros a esta acción promocional, que incluye soportes de televisión, prensa, revistas especializadas e Internet y pretende llegar al segundo país emisor de turistas extranjeros hacia Andalucía.

El mercado alemán es, según el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, "un gran aliado" de la industria turística de Andalucía. De hecho, durante el pasado año los establecimientos hoteleros de la región registraron más de 4,2 millones de pernoctaciones de viajeros de este país, un 4,2 por ciento más que en 2007, aunque el número de turistas descendió un 2,7 por ciento, con un total de 1,1 millones de viajeros recibidos.

Esta campaña tiene el objetivo de despertar entre los germanos el deseo de venir a Andalucía, y es que es un mercado en el que la Comunidad Autónoma es líder. Además, la Copa Davis, y concretamente su retransmisión televisiva, supondrá otro atractivo más, ya que suele ser uno de los eventos televisados más visto, tras el fútbol americano y la Fórmula 1. Así, según las previsiones, la audiencia podría alcanzar los 150 millones de personas en todo el mundo.

Alemania, que entró en recesión el pasado año, es el principal emisor de turistas a nivel mundial, el segundo en importancia para Andalucía, y el que más gasto aporta al destino, concretamente gasta al día 66 euros, una cantidad superior a la media.

La Comunidad Autónoma andaluza no es la primera vez que acoge una eliminatoria de la Copa Davis. La final de 2004 se celebró en Sevilla, con victoria para el equipo español, y en la que el actual número 1 del mundo, Rafael Nadal, fue protagonista. Además, Marbella fue sede hace 20 años y Málaga acogió las semifinales entre España y Argentina en 2003 y, antes, los cuartos contra Rusia.

Ser sede de grandes eventos deportivos es, a juicio de Alonso, un aliciente más para atraer a los turistas, que pueden conocer Andalucía y su entorno, consolidando así la imagen de la Comunidad. El Open Andalucía de Golf, en Sevilla, y el Andalucía Tennis Experience, en Marbella, han sido celebrados con éxito y, además de la Davis, se desarrollarán otros eventos deportivos en la región como la Peace Cup de Fútbol, el Andalucía Tristar200 Desafío Doñana o la Ishares Cup de vela.