9 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Andalucía es el sexto destino de alquiler vacacional más demandado a nivel mundial, según Homeaway

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es el sexto destino de alquiler vacacional más demandado a nivel mundial, y el segundo con mayor número de consultas en toda Europa, sólo por detrás de La Provenza francesa, según indicó hoy HomeAway en un comunicado.

Debido a ello, la compañía ha firmado un acuerdo con la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) para "promocionar activamente en todo el mundo" el alquiler de casas de vacaciones en dicha provincia.

Este convenio de colaboración incluye dos áreas de actuación, que supondrán la publicación de los alojamientos de los miembros de Upeco en homeaway.es por el precio simbólico de un euro, así como la aplicación de una oferta '2x1' en los anuncios que adquieran.

Ambas medidas van encaminadas a garantizar la visibilidad para sus inmuebles, tanto a nivel nacional como internacional, lo que "beneficiará enormemente a los propietarios".

La responsable de homeaway.es, Laura Rivera, mostró su intención de firmar acuerdos similares en otras provincias andaluzas, ya que "las estadísticas de la compañía señalan que las regiones de Málaga, Cádiz y Almería son las que recaban el mayor interés entre las consultas realizadas por los viajeros de todo el mundo".

Por su parte, el secretario general de Upeco, Javier Hunt, aseguró que la provincia de Huelva cuenta con "un activo turístico muy importante" gracias a la vivienda turística, que ofrece un alojamiento "de muy alta calidad" que puede "competir en igualdad de condiciones con cualquier destino internacional".

La compañía de alquiler de vacaciones 'online' opera actualmente cerca de 15.300 propiedades en España, donde inició su actividad hace algo menos de dos meses.