1 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Aracena acoge un foro internacional sobre 'Turismo Rural y de Interior' los próximos días 18 y 19

HUELVA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 18 y 19 de septiembre en Aracena (Huelva) se celebrará un encuentro internacional sobre 'Turismo Rural y de Interior', que surge como consecuencia de la concesión de un proyecto de investigación financiado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Según informó la Universidad de Huelva en una nota, se trata de una de las líneas de financiación que lleva a cabo dicha Consejería, a través de su Secretaría de Acción Exterior, en temas de cooperación transfronteriza. Este proyecto está dirigido por los profesores José Manuel Jurado y Juan Márquez, junto a un grupo humano del Instituto de Desarrollo Local de la Universidad de Huelva.

El proyecto consta de dos fases o encuentros, un primero, celebrado en la ciudad de Faro, allá por el mes de abril, cuyo tema principal fue el 'Turismo litoral', y un segundo en Aracena, sobre 'Turismo Rural y de Interior', que se celebra esta semana.

De este modo, el objetivo del encuentro es "albergar un espacio de encuentro y discusión sobre las dimensiones sociales, económicas, políticas, culturales y territoriales que intervienen en el turismo rural".

Para este encuentro de Aracena participan "la casi totalidad de las instituciones más importantes sobre el turismo en este ámbito territorial de Algarve-Alentejo-Huelva".

Así, el encuentro consta de cuatro conferencias magistrales y dos mesas redondas y de debates en las que intervienen conocedores de primera mano desde su perspectiva de la temática 'Turismo Rural'.

Las dos mesas redondas, con temas genéricos como 'Actuaciones e intervenciones públicas en materia de turismo rural' y otra titulada 'Experiencias privadas y asociativas en turismo rural' en la que se incide más en las experiencias privadas.

Por último, según los organizadores el fin "es el de conocer mejor, con las aportaciones de todos, el turismo rural que se desarrolla en el ámbito territorial Huelva-Alentejo-Algarve y sus posibilidades de desarrollo".

Finalmente, con el conjunto de aportaciones y junto a un diagnóstico, propuestas y conclusiones, se publicará un libro con los resultados de la investigación y que se difundirá "lo máximo posible" entre el amplio espectro de instituciones, agentes sociales y económicos e investigadores de este ámbito territorial.