Archidona Turismo cuenta con una nueva imagen y eslogan que representan el cruce de culturas

Nueva imagen y eslogan Archidona
EUROPA PRESS/ARCHIDONA
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 20:40

ARCHIDONA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Archidona cuenta con una nueva imagen para Archidona Turismo y con un nuevo eslogan, 'Archidona, la leyenda vive', que representan el cruce de culturas existentes en la localidad.

Estas imágenes "renovadas" han sido presentadas este lunes por el concejal de Turismo, Alberto Arjona, que ha señalado que desde la Concejalía se está trabajando para conseguir que Archidona se convierta "en uno de los grandes destinos turísticos de interior. Con esta imagen de marca Archidona transmite su esencia".

Asimismo, Arjona ha destacado, durante esta presentación, las distintas actividades culturales y de ocio que se desarrollan en la localidad durante todo el año y ha hecho especial hincapié en los dos programas turísticos que en estos momentos se llevan a cabo, como son, por un lado, 'Archidona de par en par', y, por otro, 'Archidona a tu alcance. 8 visiones-8 experiencias'.

Por su parte, el responsable de AN Publicidad, Nacho García, ha explicado que esta nueva imagen se ha basado en cuatro puntos: la historia, la tradición, la cultura y su entorno natural. Estos cuatro pilares son lo que representa a la ciudad.

García ha destacado que la imagen tiene "un carácter poético, cultural, artístico y de carácter histórico, ya que Archidona es cruce de culturas". Así, ha señalado que esta imagen, que está marcada por la influencia fenicia, árabe y mozárabe, es "abierta y dinámica, así como potente porque refleja a la ciudad y será una herramienta para la promoción de la ciudad".

El color rojo que se ha utilizado es para darle viveza y pasión, y la tipografía ha sido diseñada especialmente para la marca. Asimismo, el eslogan 'La leyenda vive' se ha utilizado por la "importancia" de Archidona en la historia y la palabra leyenda evoca misterio, embrujo.

Por último, el diputado de Turismo, Jacobo Florido, que también ha acudido a la presentación, ha señalado que en el último año y medio la Diputación ha destinado 500.000 euros en materia de turismo en Archidona.