Arrabal denuncia a Villafaina por cambiar las cerraduras de la asociación de empresarios de playas

Actualizado: sábado, 9 enero 2010 13:40

MÁLAGA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, Miguel Arrabal, que cree que sigue en el cargo hasta la celebración el próximo 19 de enero de una asamblea extraordinaria; presentó esta semana dos denuncias contra el que se considera responsable actual del colectivo, Manuel Villafaina, por cambiar las cerraduras del local del colectivo y por ordenar el pasado 5 de enero al personal del mismo que "cesara en su labor hasta el próximo lunes".

Al parecer el pasado día 5 Villafaina, que salió elegido presidente en una asamblea el pasado 22 de diciembre, aunque Arrabal calificó esta convocatoria como "repugnante a la legalidad estatutaria"; se personó en las oficinas acompañado de un notario y requirió la entrega de llaves y la toma de posesión como presidente.

Dos días después Arrabal, según explicó a Europa Press, volvió a Málaga y quitó las cerraduras puestas por Villafaina y lo denunció por este hecho. Ese mismo día, el que se considera actual dirigente del colectivo, "forzó la situación y sustituyó de nuevo las cerraduras", lo que motivó otra denuncia por parte de Arrabal.

Éste, además, criticó la aparición de Villafaina el pasado 5 de enero ante los medios de comunicación como presidente de la asociación cuando, insistió, "aún no lo es". "Hay una asamblea el día 19 y en su orden del día se incluyen la reprobación del presidente --Arrabal-- y el nombramiento de uno nuevo", apostilló.

Así, Arrabal hizo hincapié en que la pretensión de Villafaina de ser presidente es "legítima y democráticamente saludable" pero rechazó la utilización de "medios no respetuosos con la legalidad ni con el honor". "Soy un empresario de playas que fue elegido por voluntad de otros compañeros", matizó.

Recordó que el 1 de diciembre, tras conocer que en el colectivo había descontento con su gestión, convocó la asamblea extraordinaria para el 19 de enero; sin embargo, el día 3 de diciembre Villafaina organizó una asamblea con el mismo orden del día para el día 22 de diciembre, lo que, reiteró, "no entra dentro de la legalidad", por lo que presentó una denuncia. Arrabal reiteró que este mes los asociados están convocados "para elegir a la persona que deseen para ejercer el cargo de presidente, de cuyo ejercicio me sentirá honrado".

Precisamente esta semana Villafaina acudió como presidente de los empresarios de playas a una reunión con los consejeros de Presidencia y de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Ávila y Luciano Alonso, en la que se abordó la situación del sector y de las transferencias de ordenación del litoral del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a la Junta de Andalucía durante el presente año.