Asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil licita por segunda vez la construcción de un hotel

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 14:05

El concurso del colectivo para levantar este establecimiento de cuatro estrellas quedó desierto el pasado junio

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro-huérfanos de la Guardia Civil (Aphgc) ha licitado por segunda vez en un año la construcción y posterior explotación de un complejo residencial de cuatro estrellas en Málaga capital tras quedar desierto el concurso presentado a principios de año.

Así, según el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, se ha vuelto a licitar, por el mismo importe, la construcción y posterior explotación con opción a compra del complejo residencial 'Llano del Tabaco'. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 3 de noviembre.

El complejo 'Llano del Tabaco', que se ubicará en la avenida Sor Teresa Prat número 37 de la capital, se sitúa en una parcela de 7.155 metros cuadrados y está calificada como residencial en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital malagueña.

Concretamente el establecimiento contará con 158 habitaciones dobles, 18 suite junior y seis suite, mientras que habrá 40 apartamentos de un dormitorio y 10 de dos habitaciones, según el pliego de cláusulas, en el que se precisa que la empresa concesionaria abonará un canon anual de 640.000 euros al colectivo.

Tras quedar desierto el concurso por primera vez, fuentes del colectivo informaron a Europa Press que a pesar de que ninguna empresa se interesó por este complejo "sigue existiendo todo el interés por realizarlo", de ahí esta nueva licitación.

Además la asociación, con sede en Madrid, invitó a participar en su momento a 11 empresas españolas pero ninguna de ellas mostró interés en el citado proyecto. El pasado enero se sacó a licitación por 33,3 millones de euros tanto la construcción como la posterior explotación de este complejo, que contará con 182 habitaciones y 50 apartamentos.

La obra, que tiene un plazo máximo de ejecución de 32 meses desde la firma del contrato, consta de un edificio destinado a hotel de cuatro estrellas y apartamentos, en el mismo régimen hotelero, con aparcamientos y servicios comunes. La Aphgc, propietaria del suelo, prevé que la inversión global supere los 56 millones de euros.