El avión 'Macael' de Ándalus une a Almería con Barcelona y Madrid a partir de mañana

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 20:14

ALMERÍA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la compañía aérea Ándalus, José María Martín Delgado, junto con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y un nutrido grupo de empresarios almerienses y políticos de la provincia, presentó la semana pasada la aeronave 'Macael' que une a partir de mañana Almería con Madrid y Barcelona con vuelos regulares y "precios competitivos".

Tras un vuelo experimental de 20 minutos sobre el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Martín Delgado recordó que Ándalus es una iniciativa de un conjunto de andaluces que "creen en la capacidad de emprender de Andalucía y en la capacidad de crear riqueza en momento difíciles".

La iniciativa de crear una compañía regional, la cual "combina audacia con prudencia", según el presidente de la entidad, cuenta a partir de ahora con la inversión de la Caja General de Ahorros de Granada que se suma a la aportación de un cinco por ciento realizado a través de la sociedad de capital riesgo Invercaria de la Junta de Andalucía.

"Creemos que vamos a mejorar el servicio de los almerienses, vamos a mejorar la frecuencia de los vuelos, la calidad y las condiciones económicas del servicio", dijo Martín Delgado en la presentación de las nuevas rutas que contarán con un precio por billete de 59 euros más tasas viaje de ida y vuelta a Madrid y de 74 euros más tasas viaje de ida y vuela a Barcelona.

Por otra parte, Ándalus señaló su intención de "quedarse de forma permanente en la provincia" por lo que indicó que ha establecido en el aeródromo almeriense una base operativa y oficinas en las que trabajarán 34 personas a través de nuevos empleos. "Otras comunidades han comprado sus compañías ya, y nosotros creemos que podemos crearla, gracias al esfuerzo y la profesionalidad de todos los que componen Ándalus y a la ilusión que tenemos", apostilló.

El director general de Ándalus, Fernando Guerrero, mostró la intención de la compañía aérea de establecer cinco rutas desde Almería que conecten la capital del sudeste español con Orán, Tánger y Sevilla además de Madrid y Barcelona. Así, la empresa compite en el concurso público de la Junta de Andalucía para establecer la línea que comunique las dos ciudades andaluzas y de este modo "garantizar el interés general", según Guerrero.

Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa recordó que desde hace 15 años, empresarios y políticos de Almería han hecho "muchos esfuerzos" para que la provincia tenga "más y mejores comunicaciones, un turismo de más calidad y más servicios a precios razonables para que volar no sea un elemento discriminatorio".

"Tenemos que sentirnos orgullos por los empresarios de Almería que arriesgan en momentos económicos difíciles y que se comprometen durante un tiempo con la compañía hasta que los ciudadanos hagan que sea rentable", indicó Soler.