Ayuntamiento marbellí firma un convenio con Blue Link para promocionar la ciudad en el Golfo Pérsico

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:45

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha firmado este martes un convenio de colaboración con la empresa Blue Link con el objetivo de impulsar la promoción de la ciudad en los países del Golfo Pérsico.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado que "es una iniciativa muy positiva" porque se trata de un mercado "muy relevante para la ciudad", tanto en términos turísticos como económicos, "que se puede potenciar con la puesta en marcha de un plan estratégico específico".

Muñoz, que ha estado acompañada por el delegado de Turismo, José Luis Hernández, y el director de la empresa, Jorge Soto, ha indicado en rueda de prensa que el acuerdo "no ha supuesto ningún coste para el Ayuntamiento" y tendrá un plazo inicial de un año.

Ha destacado que Blue Link "es una empresa que tiene un gran conocimiento de una zona en la que lleva 11 años operando" y ha añadido que el convenio "puede aportar herramientas muy positivas desde un punto de vista promocional y pone de manifiesto la confianza que genera Marbella dentro del ámbito empresarial".

Soto, por su parte, ha precisado que la empresa tiene su sede en Dubai y desarrolla su actividad en Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Arabia Saudí, al tiempo que ha explicado que su ámbito de actuación se centra en las relaciones públicas y las acciones de marketing, incluyendo la asistencia a las ferias turísticas más importantes.

Ha subrayado "el alto nivel de conocimiento que se tiene de la marca Marbella en el área del Golfo Pérsico" y ha destacado que se trata de un mercado "con un gran potencial porque tiene un poder adquisitivo muy alto y su periodo de estancia suele ser de tres o cuatro semanas".

Entre las acciones que se van a incluir en este Plan Estratégico, destacan la formación de touroperadores "para que conozcan en mayor profundidad el destino Marbella", las visitas de periodistas y touroperadores al municipio y la promoción de la ciudad en el Arabian Travel Market.