3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

El Ayuntamiento de Mijas invierte más de 15.000 euros en la recuperación de la playa El Chaparral

MIJAS (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha invertido más de 15.100 euros en la recuperación del estado natural de la playa El Chaparral, en el que ha estado trabajando desde septiembre eliminando residuos, plantas invasoras y repoblando con especies locales.

El proyecto de 'Mejora ambiental y conservación de la biodiversidad litoral de Mijas' finalizará este próximo sábado con una jornada con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Concretamente, según informó el Consistorio en un comunicado, se ha actuado en unos 4.600 metros cuadrados del litoral mijeño. Así, se eliminó un volumen estimado de 125 metros cúbicos --unas 31 toneladas-- de vegetación exótica invasora, y, además, se plantaron 1.609 ejemplares de plantas autóctonas características del litoral.

Para la protección de la zona restaurada se procedió a instalar un cerramiento de tipo rústico de madera y cuerda de pita en unos 600 metros lineales del litoral, precisaron.

La Concejalía de Medio Ambiente ha contado con tres operarios forestales que han trabajado en la zona contratados por el Plan Memta y se ha contado con personal y material de la Concejalía de Playas. También han participado voluntarios, incluyendo vecinos de la zona, así como otros colectivos.

Desde Medio Ambiente también se han organizado para los escolares de centros educativos de Mijas, de entre ocho y 13 años, seis jornadas con itinerarios por el litoral, destacando los valores naturales y socioculturales asociados a este ecosistema.