23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Buses turísticos podrán entrar en Plaza España y tendrán placas para descargas en avenida de Portugal

    Se propiciará una reunión entre guías, Movilidad y Consorcio de Turismo a cuenta del "peligro" de las actuales paradas de descarga

    SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido una reunión con representantes del sector de guías turísticos con motivo de las obras de peatonalización de la avenida Isabel la Católica --que se iniciarán en diciembre-- y del proceso general de restauración de la Plaza de España, de las cuales se concluyó que durante las obras los autobuses turísticos podrán entrar en la plaza y dispondrán de placas específicas de descarga en la avenida de Portugal para casos concretos.

    La presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Sevilla, Isabel Puerto, indicó a Europa Press que, según lo señalado por el Consistorio, los autobuses tendrán espacio para poder acceder por la parte de la Glorieta del Cid y para dar la vuelta en la propia avenida de Isabel la Católica.

    Ante la problemática de que los vehículos no podrán pararse en ninguna parte de la salida, porque ello supondría bloquear la plaza, el Consistorio ofreció la habilitación de placas para poder disponer de diez minutos para subida y bajada de turistas en la avenida de Portugal, "ya que hay gente que viene desde el Parque de María Luisa y, actualmente, lo que se hace es bajarlos en la Plaza de América para ser recogidos en Plaza de España, donde a partir de las obras ya no van a entrar autobuses vacíos".

    En relación a la problemática de las paradas y el "peligro" que para los turistas de la ciudad que viajan en autobuses comprende la actual zona de carga y descarga de pasajeros en las inmediaciones de Puerta de Jerez y los Jardines del Cristina, por la proximidad de una carretera muy transitada, Puerto subrayó que Urbanismo se ha comprometido a propiciar una reunión con Movilidad y el Consorcio de Turismo

    Los guías pretenden que se habilite la vecina calle Almirante Lobo para este menester. Según la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Sevilla, los profesionales del sector están "muy preocupados por la seguridad de los turistas y la de nosotros mismos".

    El sector, explicó Puerto, ha reivindicado durante mucho tiempo la habilitación de paradas específicas para carga y descarga de autobuses turísticos. Aunque los guías "tiran" con la habilitación de placas que permiten este proceso durante un tiempo limitado, las paradas muchas veces están ocupadas por otro tipo de vehículos.