19 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Cádiz.-Turismo.-Unos 150 comercios abrirán sus puertas este domingo y el próximo ante la llegada de miles de cruceristas

CÁDIZ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una iniciativa para el fomento de las compras coincidiendo con el atraque de grandes cruceros en el puerto gaditano. Así, un total de 145 comercios han confirmado que abrirán sus puertas este domingo y el próximo, días en los que la ciudad recibirá a más de 20.000 personas --entre turistas y tripulación-- que llegarán a bordo de cruceros.

Según viene informando el Ayuntamiento, ha elaborado un folleto en inglés en el que informará a los cruceristas sobre los 145 comercios y 96 establecimientos hosteleros que abrirán sus puertas ambos días festivos para atender a estos visitantes.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio acordó llevar a cabo junto con los comerciantes reunidos en la última Mesa del Comercio. Las delegaciones municipales de Comercio y Turismo, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Cádiz, desarrollarán, además, una serie de medidas destinadas al fomento de las compras en aquellos comercios que abran sus puertas ambos domingos.

El Ayuntamiento, a través de su programa 'Hospitality Desk', atenderá de manera personalizada a los cruceristas y les hará entrega del material informativo en el que explicará los atractivos de la ciudad y su comercio.

Los comercios aparecen en el folleto distribuidos por zonas: Catedral y Mercado Central; Viña; Mentidero y Falla; centro; Pópulo, Santa María y alrededores del Ayuntamiento; y Paseo Marítimo. De esta forma, incluye también establecimientos ubicados en Extramuros. Asimismo, recuerda que el Rincón Gastronómico se sumará como un atractivo más para gaditanos y visitantes durante los domingos de octubre a mayo.

El Ayuntamiento volverá a instalar, además, los puestos de artesanía de la marca Cádiz que ya ha ubicado en el paseo de Canalejas en las fechas de mayor afluencia de cruceristas.