20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Cádiz.-Turismo.-Cádiz recibe este martes a dos cruceros que suman una capacidad de más de 7.000 pasajeros

    CÁDIZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, reforzará sus servicios de atención e información este martes ante el atraque en el puerto de Cádiz los cruceros Costa Fortuna y Azura, que suman una capacidad total entre ambos de 7.067 pasajeros.

    En una nota de prensa, el Consistorio indica que este martes se prevé que sea el día de octubre en el que se produzca una mayor llegada de cruceristas a la ciudad. La ciudad de Cádiz recibirá en total durante octubre un total de 32 cruceros con capacidad para 58.362 pasajeros.

    Esto supone el mejor dato en cuanto a previsión de llegada de cruceristas a la ciudad durante dicho mes de los últimos cuatro años y define a octubre como el mejor mes del turismo de cruceros de todo 2014 en Cádiz.

    El teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Bruno García, destaca "la importancia de que Cádiz cada vez reciba a un mayor número de cruceristas, a los que suman las tripulaciones de los distintos barcos, algo a lo que debemos sacar partido por lo que supone para el desarrollo económico y la creación de empleo en una ciudad que tiene el turismo como principal motor económico y generador de puestos de trabajo".

    Además, García recuerda que toda la información sobre los cruceros que llegan a Cádiz está disponible en la nueva aplicación de dispositivos móviles de Turismo que el Ayuntamiento de Cádiz acaba de poner en funcionamiento, una información "que puede ser de gran utilidad para los comerciantes de la ciudad".

    La Delegación Municipal de Turismo reforzará el servicio de información personalizada a través del 'Hospitality Desk' en la terminal de cruceros con un mayor número de agentes turísticos. El Ayuntamiento incrementará, asimismo, el número de agentes del Centro de Recepción de Turistas de Canalejas.

    Asimismo, ofrecerá también su servicio de información a pie de calle con informadores que cubrirán las zonas más transitadas por los cruceristas para atender de una forma personalizada la demanda de los mismos. Otra de las medidas adoptadas será la instalación de puestos de artesanía de la marca Artesanía de Cádiz en el Paseo de Canalejas.

    Respecto a la implicación del sector, el Ayuntamiento "continúa informando a los agentes turísticos de la ciudad sobre la previsión de escalas de cruceros". En esta línea de trabajo, el Consistorio "seguirá ofreciendo información a los cruceristas sobre la oferta comercial gaditana y explicará a los turistas de fuera de la Unión Europea las ventajas de la compra tax free en muchos comercios gaditanos".