21 de noviembre de 2019
19 de febrero de 2014

Cádiz.-Turismo.-El carnaval de Cádiz, entre los diez más populares de Europa, según Trivago

Cádiz.-Turismo.-El carnaval de Cádiz, entre los diez más populares de Europa, según Trivago
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El carnaval de Cádiz ocupa el puesto número siete entre los más populares de Europa, según un ranking elaborado por Trivago, que recomienda de la fiesta gaditana el concurso de chirigotas, los desfiles, la cabalgata o olas degustaciones gastronómicas.

El ranking de Trivago está encabezado por el Patrino Karnavali, de Patras (Grecia), uno de los más grandes de Europa y con 160 años de historia; por detrás de él se sitúan los carnavales de Niza, en la Costa Azul francesa, y que este año se desarrolla bajo el lema 'Rey de la Gastronomía'; y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que este año rinde homenaje al 'Mundo de la Fantasía'.

El Carnaval de Venecia, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, se sitúa en cuarta posición, seguido del Carnaval de Bohemia de Praga; y del de Santa Cruz de Tenerife que este año tiene como temática los 'Dibujos animados'. Por detrás del gaditano el ránking del buscador hotelero sitúa a los de Rosenmontag (Düsseldorf, Alemania); Boonte Störrem (Maastricht, Holanda) y el Morgestraich (Basilia, Suiza).

De la cita gaditana, Trivago destaca que se remonta al siglo XVI, "cuando Cádiz conformaba uno de los puertos más importantes de Imperio Español, lo que suponía la entrada de un gran flujo de influencias procedentes de todo el mundo".

Así, mantiene que en concreto Venecia compartía muchos lazos comerciales con Cádiz, por lo que entre muchas otras se copiaron algunas de las tradiciones que han evolucionado y han terminado por convertir al Carnaval de Cádiz en "uno de los más populares y característicos carnavales declarados de Interés Turístico Internacional".