26 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Diputación firma convenio para celebrar un congreso internacional de agentes de viajes y negocios

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, José Loaiza (PP), ha firmado este viernes, en el estand de Cádiz en Fitur, el convenio gracias al cual se celebrará en la provincia la feria especializada en turismo de congresos, MITM Euromed.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, Loaiza ha resaltado el "efecto multiplicador" que tendrá este encuentro a largo plazo, porque se trata de agentes organizadores de congresos que podrán ofrecer la provincia a las empresas este destino turístico, como lugar idóneo para la celebración de congresos, convenciones y viajes de incentivos para agentes de comerciales.

Rosario Trabado, en representación de la organización de MITT Euromed ha añadido, además, que la celebración de estos congresos ha reportado a los destinos turísticos más de un millón de euros de impacto mediático. Asimismo, ha señalado que la elección de Cádiz se debe principalmente "a sus infraestructuras, la calidad de la oferta turística y su gente".

MITT Euromed se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en la provincia gaditana con los principales intermediarios de un turismo de congresos e incentivos de Europa y de Estados Unidos.

MITM es una feria interactiva que se celebra anualmente desde el año 1997, dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos. Las empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen, mediante citas individuales y solicitadas previamente, con compradores de Europa y Estados Unidos que organizan y contratan viajes de incentivos, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos.

Los compradores son invitados por la organización tras un proceso de selección. El objetivo es mostrar a los compradores que asistan a la feria las ventajas de la provincia para acoger este tipo de acciones.

De forma simultánea, técnicos del Patronato se han reunido esta jornada en Fitur con representantes de la división de congresos de El Corte Inglés de Madrid en unas jornadas organizadas por Turismo Andaluz.

El turismo de congresos e incentivos es "uno de los más importantes por su rentabilidad y por asegurar estancias a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta". El informe anual de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía, cifra el gasto medio diario del congresista en 173,47 euros y la estancia media en 2,7 días.