17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Cádiz.- Turismo.- Junta destaca las Carreras de Sanlúcar como una de las principales citas turísticas andaluzas

    SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha destacado las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como "uno de los principales eventos turísticos del verano en el destino" y como "una motivación fundamental de la costa gaditana, al atraer a alrededor de 300.000 visitantes".

    En una nota de prensa, la Junta resalta que la Consejería de Turismo y Comercio respalda una nueva edición de esta cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997 y cuyo primer ciclo de este año se desarrolló del 7 al 9 de agosto, mientras que desde este jueves y hasta este sábado celebra su segunda fase.

    Artacho ha valorado las carreras como "una extraordinaria motivación singular" para visitar la comunidad y la localidad sanluqueña en particular, al tiempo que ha hecho hincapié en su protagonismo como "oferta complementaria de ocio de primer nivel para los viajeros que ya se encuentran en el destino".

    El director gerente de Turismo Andaluz, acompañado por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha visitado este miércoles el recinto de las pruebas, coincidiendo con la celebración en esta jornada del Gran Premio de Andalucía.

    Debido a su "carácter singular", las Carreras de Caballos de Sanlúcar se conforma como "un acontecimiento idóneo para la promoción del destino turístico en el primer mercado para la comunidad, el nacional, por lo que la marca Andalucía se difunde en esta edición en diversos soportes tanto en el propio entorno de las carreras como en materiales producidos para el evento".

    El "creciente interés" que suscitan las carreras motivó que en la edición del pasado año se acreditaran un total de 375 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales, que llevaron los atractivos del evento y el destino a una audiencia superior a 54,2 millones.

    169 AÑOS DE HISTORIA

    Las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que cumplen 169 años de historia en 2014, acogen en esta edición más de una veintena de pruebas en las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, en una zona previamente acondicionada para que los caballos galopen con el mínimo riesgo de lesiones.

    Las pruebas se disputan en un tramo de dos kilómetros de las playas de la localidad gaditana, junto al Parque Nacional de Doñana, donde compiten importantes cuadras y jinetes por los premios en un improvisado hipódromo, siempre al atardecer para aprovechar la bajamar y que los caballos dispongan de orilla suficiente.

    La competición representa un importante reclamo turístico para el conjunto del destino andaluz y para la costa gaditana en particular, ya que permite a miles de visitantes disfrutar tanto del propio espectáculo hípico como de otros segmentos, como la gastronomía, la cultura y la naturaleza.

    El recinto de las carreras en Sanlúcar de Barrameda ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados, en el que se ubican las taquillas de apuestas, instalaciones acondicionadas para caballos y jinetes y otros servicios necesarios para la disputa de las pruebas.