Cádiz.- Turismo.- La Junta destaca la proyección internacional del destino Andalucía a través del GP de Motociclismo

Circuito de Jerez
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 15:36

Ha asistido junto al vicepresidente, Diego Valderas, a la cita deportiva de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha destacado que el Gran Premio de Motociclismo de España, celebrado hasta este domingo en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), supone "una extraordinaria plataforma para la proyección internacional de Andalucía como destino turístico".

Según ha informado la Junta en una nota, Rodríguez ha resaltado el éxito de organización y público que ha supuesto el evento, desarrollado este fin de semana, y ha mostrado su confianza en que la edición de este año supere los resultados experimentados en el pasado 2013, en el que ya se alcanzaron "cifras excepcionales".

En este sentido, ha recordado que el Gran Premio del pasado año permitió la generación de más de 50 millones de euros de ingresos directos en el sector turístico y comercial de la provincia de Cádiz, ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y que 220.000 personas disfrutaran de la competición.

Así, Rodríguez ha manifestado que el Gobierno andaluz "hace una inversión importante para posibilitar que este acontecimiento se celebre en la región, pero los retornos compensan con creces ese esfuerzo", ya que "junto a los ingresos directos, también conlleva una gran difusión de la imagen de Andalucía en España, Europa y el mundo".

De igual manera, ha expresado que la celebración del Gran Premio de Motociclismo supone también mostrar Andalucía como un destino "diverso, fiable y solvente" para la organización de grandes acontecimientos, ya que "acoger una competición de estas características requiere de una gran capacidad".

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Rodríguez, que junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asistido este domingo a la cita deportiva, se ha reunido en este marco con un grupo de profesionales turísticos participantes en un viaje de familiarización organizado por la Consejería con motivo de la celebración del Gran Premio.

Esta acción inversa, desarrollada con el objetivo de aprovechar este evento para mostrar directamente a agentes del sector la diversidad de la oferta andaluza, se enmarca en la serie de iniciativas puestas en marcha durante este acontecimiento, entre las que se encuentra la colocación de soportes publicitarios tanto dentro del circuito como en sus accesos.

Así, explica que la marca Andalucía se situó en una de las curvas del recinto con tiros de cámaras de televisión, una presencia que además de en Jerez se repetirá en otras tres ocasiones durante el Mundial de Motociclismo, concretamente en los grandes premios de Cataluña, Alemania y República Checa.

También se llevó a cabo promoción audiovisual durante la retransmisión de la prueba, actuaciones online mediante diferentes inserciones publicitarias en la web 'www.motogp.com' y en perfiles del GP de Jerez y del canal MotoGP en Facebook, así como acciones directas al consumidor, en tres carpas del destino habilitadas en el circuito jerezano.

Por otra parte, en la jornada del sáado se llevó a cabo una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, mientras que también se elaborará un estudio sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca, "que permitirá conocer en profundidad su repercusión".