1 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Cádiz.- Turismo.- El programa 'Top Chef' promueve la gastronomía gaditana con la participación de Ángel León

Cádiz.- Turismo.- El programa 'Top Chef' promueve la gastronomía gaditana con la participación de Ángel León
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Top Chef' graba uno de sus capítulos estos días en Cádiz, capítulo en el que Ángel León, el chef del mar, tiene una participación especial y en el que los participantes en el concurso televisivo tendrán que enfrentarse a los retos de trabajar gastronómicamente con las técnicas del cocinero gaditano.

Según indica la Diputación gaditana en una nota, esta iniciativa producida por Boomerang TV para Antena 3 para la segunda temporada del programa se plantea como una oportunidad de promoción de la provincia.

"Quien viene a Cádiz, repite por su clima, sus gentes, sus playas y su gastronomía", ha señalado el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), durante la presentación de esta grabación en compañía del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, y de la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero.

Según los datos facilitados por la productora del programa, 'Top Chef' tuvo en su primera temporada de emisión un 17,8 por ciento de cuota de pantalla, con la presencia ante la pantalla de 2.937.000 espectadores. La gran final del concurso fue contemplada por 3.805.000 espectadores, con un share del 23,9 por ciento.

Son cifras que dan cuenta de la capacidad de promoción de esta cita ante la pequeña pantalla y que han motivado al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, junto con la Junta, a colaborar en esta iniciativa para promocionar el turismo gastronómico, que tiene un importante incremento en España durante los últimos tiempos, y contribuir a desestacionalizar el turismo gaditano, reto planteado por la administraciones para contribuir al potencial de este sector económico.

La grabación del programa se llevará a cabo en la salina San Vicente, en el restaurante Aponiente, y en escenarios de La Caleta de la capital y de la Bahía de Cádiz. 'Top Chef' está conducido por Alberto Chicote y cuenta en el jurado con Susi Díaz y Yayo Daporta, ambos con la Estrella Michelín en su currículo.

Ángel León tiene una destacada participación en este programa culinario. "Se le está dando a la provincia y a Andalucía un tratamiento sutil y elegante, sin tópicos, que ya los conocemos", señala el chef gaditano, quien afirma que lo se que va a ofrecer es la pureza "de nuestra despensa alimentaria".

El productor Javier Llanos ha informado de que este capítulo recoge una deuda pendiente con Ángel León. "Queríamos ver con nuestros propios ojos su trabajo". También ha anunciado que los concursantes se enfrentan estos días al reto de trabajar con las artes y técnicas culinarias del chef del mar.