La campaña de promoción del destino Andalucía, galardonada en los premios 'Territorio & Marketing'

Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 21:19

El director gerente de Turismo y Deporte, Francisco Artacho, recogió en Barcelona el reconocimiento a la mejor campaña turística del país


SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción turística del destino 'Andalucía te quiere', que desarrolla la Consejería de Turismo y Comercio, ha sido galardonada con el primer premio en su categoría en los galardones 'Territorio & Marketing', entregados este jueves en un acto celebrado en Barcelona.

Según indica la Consejería de Turismo y Comercio en una nota, estos reconocimientos, concedido en el caso de Andalucía a la mejor campaña puesta en marcha por un destino nacional, pretenden "poner en valor la labor de las instituciones que mejores resultados han alcanzado aplicando estrategias de marketing en su gestión".

Los premios fueron concedidos por un jurado compuesto por reconocidos profesionales relacionados con el ámbito del marketing, la comunicación y la industria turística, distinguiendo aquellas acciones más efectivas para generar valor tanto para el ciudadano como para los visitantes.

Los galardones se entregaron hoy durante el 'Encuentro Territorio & Marketing', en el que intervinieron una quincena de ponentes quienes disertaron sobre el ciudadano como eje de las políticas de promoción y desarrollo de los territorios, analizando cómo crear valor para el territorio a través del posicionamiento y la marca, la tecnología, la limpieza, la sostenibilidad y la eficiencia.

El director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Artacho, que recogió el premio concedido a Andalucía, destacó el éxito alcanzado por la campaña 'Andalucía te quiere', lanzada a finales de 2008 y en constante actualización.

"REFERENTE" EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

Artacho recordó que esta campaña ha consolidado a Andalucía como un "referente en innovación en comunicación publicitaria dentro del sector turístico, difundiendo los atractivos y la oferta turística del destino a través de la implicación emocional del ciudadano con un mensaje más directo y cercano al público".

Apunta que la creatividad "se ha adaptado a los diversos productos y segmentos que ofrece el destino, como el 'sol y playa', interior y naturaleza, cultural y monumental, reuniones y congresos o golf, entre otros; así como a las diferentes épocas vacacionales, como el verano, la Navidad o la Semana Santa".

Así, el director gerente de Turismo y Deporte de Andalucía subrayó que se trata de una de las campañas publicitarias "más reconocidas y reconocibles a nivel internacional", contribuyendo a la consolidación de la comunidad como el primer destino para los españoles y uno de los más atractivos para los extranjeros.