La Casa de la Cultura de Alfarnate acogerá la recreación del secuestro de los bandoleros

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:43

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bandolero Tours realizará la recreación del secuestro de los bandoleros en los aledaños de la conocida como antigua venta de Alfarnate, en el municipio malagueño del mismo nombre, y que hoy funciona como Casa de Cultura, según informó la empresa.

Esta venta, que data de 1690, fue refugio y paso de bandoleros. De hecho, en una de sus habitaciones había un calabozo en la que pasó una noche el bandido Luis Candelas (1824), como lo testifica una inscripción que hay en ella. Igualmente, fue utilizada por 'El bizco de El Borge' "cuando acudía a visitar a su amante".

Pero, según precisaron desde esta empresa en un comunicado, no sólo la visitaron huidos de la Justicia sino que entre sus inquilinos ilustres también estuvo el rey Alfonso XIII.

Con esta iniciativa, los visitantes que contraten el servicio podrán ser "secuestrados" por los descendientes de bandoleros, de los que tendrán que liberarse. Así, al mismo tiempo que son obligados a caminar detrás de los coches de caballos podrán escuchar los sones de una guitarra flamenca, los cantes festivos y poder bailar.