CCOO-A envía al consejero de Empleo una carta por las "ilegalidades" en la reapertura de Los Monteros

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:26

MÁLAGA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha enviado una carta al consejero de Empleo, Antonio Fernández, explicándole las "ilegalidades" cometidas por el propietario ruso del hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) en la reapertura del establecimiento, realizada el pasado viernes 26 de junio aunque, según ha venido denunciando la central sindical, sin los parámetros mínimos para servir a la clientela.

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, informa en la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, que el conflicto, que dura más de seis meses, "aún no se ha solucionado". Así, denunció que entre las "ilegalidades" cometidas está "no comunicar la incorporación al menos a todos los fijos y no darles trabajo efectivo". "Con la ley en la mano debemos considerar que a los que no se les ha dado la comunicación están despedidos", señala en la misma.

Otra de las irregularidades es, a juicio de Fuentes, el "entramado de sociedades que operan en el hotel", donde hay trabajadores que desconocen "a qué razón social pertenecen". Además, acusa al empresario ruso, Ernest Malyshev, de "incumplir desde el primer día la normativa en materia turística": "el hotel tras la reapertura no presta servicios que contempla la Ley del Turismo y el decreto de hoteles" de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El responsable sindical traslada al responsable de Empleo que el propietario reabrió las puertas por los continuos requerimientos de la Junta de Andalucía, pero "sin servicio de restaurante porque no hay comida ni agua caliente y sin luz, que se cortó el lunes pasado por impago del suministro".

Califica de "argucia" del empresario el haber reabierto las puertas para evitar la denuncia de la Junta de Andalucía por desobediencia por no acatar el segundo requerimiento del Gobierno andaluz y la actuación abierta por parte de la Fiscalía de Málaga.

Los trabajadores de Los Monteros acordaron que los que no tienen trabajo efectivo continuarán en asamblea permanente en las instalaciones hoteleras, mientras que los que sí tienen orden de incorporarse acudirán después de sus turnos a la citada asamblea.

Por todo ello, solicitó la mediación "urgente" de Fernández para negociar un plan de viabilidad "lo antes posible". En caso de que no sea posible mediar, confió en que se "actúe con contundencia aplicándole las normas del Estado de Derecho".