La ciudad se presenta en Turín como sede de la próxima edición de la asociación de turismo de negocios

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:06

MÁLAGA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga se presentó hoy en la ciudad italiana de Turín como sede de la próxima edición del Congreso Europeo de Meetings Professionals International (MPI), la asociación de profesionales del turismo de negocios que cuenta con más de 22.000 asociados.

Este colectivo celebra anualmente su cónclave en ciudades líderes en este segmento como Londres, Copenhague, París o Berlín, y hace más de un año eligieron a la capital de la Costa del Sol como sede para el próximo año.

Así, se espera la asistencia de más de 700 profesionales del segmento de congresos, convenciones, eventos e incentivos de toda Europa e incluso del resto del mundo. Durante cuatro días en el mes de febrero participarán en un programa tanto educacional como social, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

Éste será el primero de los eventos que se celebra en España, y colaboran todas las administraciones, tanto en la organización como en la esponsorización.

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Antonio Souvirón, resaltó que no hay otro destino más completo que Andalucía, gracias a las infraestructuras, la experiencia y la variedad de la oferta hotelera.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, subrayó que con este evento profesional culmina la celebración de los congresos de las tres asociaciones más importantes del mundo en esta materia, siendo la capital "la única del mundo" que reunirá en dos años estos cónclaves.

Después de la presentación realizada la delegación malagueña ofreció en la sede del Congreso de Turín una degustación para alrededor de medio millar de personas. En una de sus salas se recrearon las calles de Málaga, completada con actuaciones de músicos callejeros, como si se tratara de la calle Larios.

Flamencas obsequiando con flores, fotografías del destino Málaga ciudad y sus rincones más singulares así como puestos ambulantes recordando los antiguos puestos de fruta y flores, donde los invitados podían servirse a modo de buffet el almuerzo, formaron parte de lo que mostraron los responsables turísticos en Turín.