El comité del hotel Alfonso XIII inquiere hoy sobre la reforma en la comisión del contrato

Actualizado: martes, 29 junio 2010 7:58

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del hotel Alfonso XIII, gestionado por la cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts' a través de una concesión administrativa concedida por el Ayuntamiento de Sevilla, aprovechará la comisión de seguimiento del contrato de explotación prevista para hoy al objeto de reclamar información en cuanto a las obras de reforma y rehabilitación comprometidas en dicho contrato, toda vez que fue en octubre de 2009 cuando el Consistorio encargó la dirección facultativa de las obras y la plantilla echa "en falta" el arranque de los trabajos.

El presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez (CCOO), informó a Europa Press de que será hoy cuando se reúna la comisión de seguimiento del citado contrato de explotación, concedido en abril de 2009 por el Consorcio de Turismo en representación del Ayuntamiento hispalense a 'Starwood Hotels & Resorts', adjudicataria además del anterior contrato de explotación de este hotel de cinco estrellas de titularidad municipal y diseñado por el emblemático arquitecto sevillano Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El líder de la plantilla, así, recordó el compromiso de la empresa adjudicataria de modernizar las habitaciones del buque insignia del sector hotelero de Sevilla, toda vez que en octubre de 2009, la junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense aprobó encargar a la empresa 'Demópolis Arquitectura & Ingeniería' la dirección facultativa de la remodelación y modernización de la mitad de las habitaciones del hotel gracias a una inversión cercana a los 20 millones de euros.

Las obras de modernización de las habitaciones, para las cuales incluso se practicaron en su momento algunas mediciones, incluirían la instalación de un 'Spa' en el célebre hotel, un nuevo restaurante y la recuperación del bar americano que funcionaba en las primeras épocas del establecimiento.