15 de diciembre de 2019
18 de febrero de 2009

El consejero inicia una visita institucional a EEUU para intensificar la promoción turística de Andalucía

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inicia hoy un viaje institucional a Nueva York, en Estados Unidos, con el fin de intensificar la promoción del destino y de impulsar la cooperación turística entre este país y la Comunidad Autónoma andaluza.

Según informaron desde la Consejería en un comunicado, la agenda de trabajo comenzará hoy mismo con una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo de Nueva York, Javier Piñanes, para estudiar nuevas vías de cooperación entre la Junta y Turespaña en este mercado.

Además, Alonso también firmará sendos convenios para la promoción conjunta del destino con los touroperadores estadounidenses 'Central Holidays', 'Sun Holidays' y 'Club ABC/Spanish Heritage'. Posteriormente, mantendrá un encuentro con el embajador de España ante Naciones Unidas, Juan Antonio Yáñez.

Igualmente, acudirá en el City Center Theater a la Gala de Flamenco de Andalucía, en la que la compañía de Antonio Gades representará 'Carmen'. Este evento promocional, organizado por la propia Consejería andaluza dentro de la programación del Festival de Flamenco USA 2009, se suma a las jornadas 'An Andalusian Affair', que congregan desde ayer a empresarios de la comunidad y a 400 profesionales turísticos norteamericanos.

El jueves, el responsable andaluz de Turismo se reunirá con directivos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, con los objetivos de evaluar las acciones conjuntas de marketing efectuadas desde la puesta en marcha de la conexión aérea directa Málaga-Nueva York JFK el pasado mes de junio, y de definir las medidas que se llevarán a cabo este año para reforzar la posición del vuelo y del destino andaluz en este país.

Alonso concluirá el viaje con la firma de un acuerdo de cooperación con el director de Desarrollo Internacional del touroperador 'Transat', Eric Rodríguez, para la realización de una campaña de promoción de Andalucía en el mercado canadiense a lo largo de este año.

Andalucía recibió el año pasado 212.000 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento de casi el 40 por ciento respecto a 2007. De esta forma, la región se ha afianzado como la tercera Comunidad Autónoma receptora de viajeros de este país, con el 20 por ciento del total, por detrás de Cataluña y Madrid.