Consejo Consultivo dictamina a favor de la adaptación de las normas en materia turística a la directiva europea

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 11:44

MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes; ha dictaminado favorablemente los cambios de diversos decretos para adaptar las normas relativas a la industria turística a la directiva de la Comunidad Europea.

Tras la próxima entrada en vigor de los nuevos decretos, los operadores de Turismo en el medio rural y de turismo activo ampliarán de manera obligatoria la oferta de información a los clientes, la regulación de las centrales de reservas quedará eliminada y la intermediación en servicios turísticos podrá ser desarrollada por cualquier operador del sector.

Así, respecto a los campamentos turísticos, se suprimen, entre otros requisitos, la obligatoriedad de comunicar los precios a la Administración, así como la aprobación y vigilancia pública de su régimen interior, según informaron desde el Consejo Consultivo en un comunicado.

Entre las novedades que aportarán las nuevas normas figura la supresión de buena parte de los trámites administrativos para poner en marcha una empresa, ya que se sustituye el régimen de autorización previa para ejercer la actividad por una declaración responsable.

Igualmente, se suprimirán requisitos prohibidos por la directiva europea que hasta ahora se han venido aplicando a la implantación y funcionamiento de los campos de golf.