El Consorcio paraliza por la crisis el diseño de productos con Sevilla como marca turística

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:40

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha decidido dejar en punto muerto la iniciativa de sacar a concurso público el diseño de una línea de productos de 'merchandising' en el cual aparecería el nombre de la capital hispalense como marca turística cuyo impacto se pretende aprovechar.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que ello se justifica en el actual contexto socioeconómico de crisis, agudizado en el pasado año 2009, y el consiguiente recorte presupuestario sufrido por el Consorcio de Turismo, a pesar de que el Ayuntamiento tenía casi listos los pliegos técnicos de condiciones para adjudicar una línea de diseño de productos y 'souvenirs' con la marca de la ciudad.

Esta propuesta fue lanzada en noviembre de 2008 por el entonces gerente del Consorcio, Antonio Silva, que señaló que la medida constituiría uno de los pilares de la "financiación externa" que la entidad busca al margen de la consignación presupuestaria municipal, que ese año fue, por parte del Consistorio, en torno a unos tres millones de euros.

Se da la circunstancia de que la crisis fue precisamente el argumento esgrimido por el Consorcio de Turismo a la hora de abanderar dicha iniciativa, ya que, según explicó Silva, en estas épocas "hay que invertir en aquello que se ve que pueda generar más ingresos". Con respecto a los objetivos que se buscaban con el concurso público, el ya ex gerente del Consorcio ejemplificó al señalar que "una camiseta que ponga Sevilla también se puede vender en Nueva York".

La idea se lanzó como parte de la filosofía del nuevo equipo de Consorcio, presidido por la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), que sustituyó a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como responsable político municipal del organismo.