El Consorcio de Turismo abre su web a las sugerencias del sector para elaborar el Plan Estratégico

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 11:37

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Córdoba, como parte del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Turismo de la capital cordobesa, ha abierto su página web, 'www.turismodecordoba.org', a las sugerencias de todos los profesionales cuya actividad esté relacionada directa o indirectamente con el sector turístico en la ciudad.

Según la información facilitada a Europa Press por el Consorcio de Turismo, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, una premisa fundamental en el desarrollo del Plan Estratégico, cuya ejecución finalizará en los últimos días del próximo mes de julio, es la participación de todos los agentes implicados en el sector turístico de la ciudad. Para ello, se ha creado el citado enlace, denominado 'Plan Estratégico / aporta tus sugerencias', cuya finalidad es la de "recabar todos los comentarios y aportaciones" que el profesional en cuestión considere necesarios para el correcto desarrollo del Plan.

Se trata, según pretende el Consorcio de Turismo, "de llevar a cabo, entre todos, un ejercicio de reflexión desde la perspectiva de lo realizado y de lo que queda por ejecutar, para diseñar finalmente una planificación estratégica a corto, medio y largo plazo que afiance cada vez más a la ciudad como un destino turístico moderno, sostenible y de calidad".

Así se dará cumplimiento al objetivo general del Plan Estratégico, que es "la mejora continua de la gestión turística", y para ello se plantean una serie de acciones, cuyo primer escalón es el "análisis profundo de la realidad turística de Córdoba, a través de la elaboración de un Plan Estratégico del destino".

Con los resultados y conclusiones que se extraigan, se procederá a la elaboración de un Plan de Competitividad para el Turismo de Córdoba, "que oriente y marque las pautas a seguir para hacer efectivas las líneas estratégicas resultantes y la canalización de las actuaciones a través del Consorcio de Turismo", al objeto de "obtener los resultados deseados en materia de competitividad".

El tercer paso será la elaboración de un Plan de Actuación del Consorcio de Turismo a corto y medio plazo, "que marque las líneas de colaboración con el sector privado y fije los métodos de participación del mismo en la consecución de objetivos para la mejora de la competitividad del destino".

Finalmente, se procederá a desarrollar un Plan de Marketing Operativo del Consorcio de Turismo, "que facilite el conocimiento del mercado turístico y permita el desarrollo de líneas de productos y servicio realmente adecuadas a las necesidades del potencial visitante y, por otro lado, haga más efectiva la comunicación de las acciones de la entidad y los objetivos de la misma al mercado turístico, la sociedad y al sector empresarial en particular".