21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    Córdoba.-Cultura.-Turismo.-Fundación CajaSur suma una sesión más en marzo para atender la demanda de su musical en Viana

    Córdoba.-Cultura.-Turismo.-Fundación CajaSur suma una sesión más en marzo para atender la demanda de su musical en Viana
    EUROPA PRESS/CAJASUR

    CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación CajaSur ha decidido sumar una sesión más a las que ya tenía previstas para el presente mes de marzo de su espectáculo 'Patios de Viana. Un musical de Palacio', para así poder dar adecuada respuesta a la demanda de entradas para disfrutar de este nuevo producto de turismo cultural, del que están programadas por ahora un total de 16 funciones hasta septiembre de este año y cuya primera sesión tendrá lugar el próximo viernes 21 de marzo.

    Así lo ha anunciado, en declaraciones a Europa Press, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, quien ha detallado que "solo quedan entradas sueltas" para las funciones de los viernes 21 y 28 de marzo, mientras que el espectáculo programado para el sábado 22 de marzo ya tiene el aforo completo.

    Cañadilla ha subrayado que 'Patios de Viana. Un musical de Palacio' es único, pues "une la tradición musical de la zarzuela con una visita guiada por los 12 patios y el jardín histórico" del monumento que constituye el Palacio de Viana, "en un escenario singular de más de 4.000 metros cuadrados".

    De esta forma, según ha indicado Cañadilla, "en grupos reducidos de 40 personas, el público tendrá la oportunidad de conocer la historia de los primeros marqueses de Viana, uno de los momentos claves en el devenir histórico del palacio".

    El espectáculo, además, "finaliza con una cena-cocktail preparada por el reconocido chef cordobés Kisco García, poseedor de una estrella Michelín, quien interpreta menús de la época del Palacio de Viana, a partir de las recetas encontradas en los propios archivos", según ha destacado el director de la Fundación CajaSur.

    Esta actividad, según Cañadilla, "viene a consolidar Viana como espacio generador de nuevas formas de cultura artística y patrimonial, donde el palacio no es un mero escenario, sino su principal protagonista, al que se añade el Coro de Ópera CajaSur, de dilatada y reconocida trayectoria, dando como resultado un perfecto diálogo entre la música y el discurso museográfico de sus patios y su jardín histórico".

    Para quien quiera vivir esta nueva experiencia, además de las pocas entradas que restan por vender para las representaciones de marzo, previstas para los días 21 y 28 de este mes, las fechas de las más inmediatas para las que se pueden adquirir entradas, a través de la web del Consorcio de Turismo de Córdoba y en las taquillas del Palacio de Viana, son los días 4, 11 y 25 de abril, y más tarde podrán adquirirse las entradas para las sesiones semanales que tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y septiembre.

    El espectáculo comenzará en cada ocasión a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 80 euros, incluyendo la cena-coktail ofrecida por Kisko García. En caso de lluvia, el recorrido será modificado para garantizar el desarrollo y la calidad del espectáculo.