Córdoba.- Turismo.- El Ayuntamiento destaca que la capital aumenta el número de visitantes un 4,65% en diciembre

Turistas junto a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:57

CÓRDOBA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado este viernes de que la ciudadha registrado un aumento del 4,65 por ciento en el número de visitantes que ha recibido la ciudad durante el pasado mes de diciembre, en relación al mismo periodo del pasado año, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA).

En concreto, tuvo un total de 56.413 visitantes, frente a los 53.904 del año pasado, un aumento que también se ha registrado en el número de pernoctaciones, con una subida del 9,31 por ciento, al contar con 94.598 en comparación a los 86.539 del año anterior

En cuanto al grado de ocupación, Rafael Navas ha destacado también el ascenso producido, teniendo en cuenta que la cifra sube a un 44,42 por ciento, frente al 41,38 por ciento de 2012. Asimismo, se ha producido una subida de los viajeros nacionales, pasando de los 35.922 del año anterior a los 39.041 del pasado mes de diciembre.

En una nota, Navas ha resaltado "la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico". Asimismo, ha apostado por "seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad".

El edil ha subrayado el interés del gobierno municipal por "ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial".

Navas ha subrayado el objetivo del gobierno municipal de dar a conocer la ciudad "dentro y fuera de España, mejorar y poner en valor ese patrimonio material e inmaterial único, así como desestacionalizar la oferta".